300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Carabineros de Chile atacan a persona en silla de ruedas (+video)

Publicado: 13 de octubre de 2020 a las 23:53 | Última actualización: 14 de octubre de 2020 a las 00:25

Algunos manifestantes salen a su auxilio y desde el carro hidrante de la policía intentan alcanzarlos con más agua Algunos manifestantes salen a su auxilio y desde el carro hidrante de la policía intentan alcanzarlos con más agua

Algunos manifestantes salen a su auxilio y desde el carro hidrante de la policía intentan alcanzarlos con más agua
Foto: Internet

En las redes sociales circula un video en el que se observa a un hombre en silla de ruedas lanzado al piso tras recibir un chorro de agua desde el carro hidrante de Carabineros de Chile, durante una manifestación en Plaza Baquedano, conocida comúnmente como Plaza Italia, en Santiago, el pasado domingo, reseñó Rusia Today.  

También se observa como algunos manifestantes salen a su auxilio y desde el carro hidrante de la policía intentan alcanzarlos con más agua. La agresión se registró durante una protesta a favor del "Apruebo", en relación al plebiscito al que acudirán los chilenos el próximo 25 de octubre y en el que decidirán si aprueban o rechazan el cambio de la actual Constitución, vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

En la manifestación también denunciaban la represión de Carabineros, por acciones como la ocurrida ese día, durante las protestas que ha vivido el país desde hace un año.

Desde la institución se refirieron al caso, en conferencia de prensa, el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, consideró que existen pocas probabilidades que la agresión haya sido intencional. "Hacer puntería con un 'joystick' (palanca de mando) con un vehículo de ese envergadura, es poco probable que haya tenido la intención de pegarle directamente a una persona. El vehículo no tiene una mira telescópica", aseguró.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1316217665338261505

https://twitter.com/luchaalmada/status/1316220904553185280






Deja tu comentario: