Caracas: 455 años de batallas y victorias

Hoy Caracas se mantiene rebelde e indómita alimentada por el espíritu de sus pobladores originarios y nutrida de la fuerza y pensamiento de sus libertadores
Internet

25/07/2022 08:07 AM


El 25 de julio de 1567 tras varias décadas de resistencia por parte de los valientes Caribes, el español Diego de Lossada logra emplazar una ciudadela la cual bautizó con el nombre de Santiago de León de Caracas.

Hay diversas teorías sobre por qué Lossada le dio este nombre a este valle. Una de ellas es que estos territorios eran dominados por una comunidad Caribe de nombre Caracas, los cuáles eran conocidos por su espíritu indómito que durante décadas impidió la conquista de estas tierras. 

Sobre la resistencia de nuestros Caribes en estos valles, el ilustre caraqueño Aquiles Nazoa en su libro "Caracas física y espiritual" narra importantes episodios de esta historia de resistencia y conquista, pero también nos regala anécdotas que dan cuenta cronológica de la construcción de la identidad de una ciudad que se debate entre los tradicionalismos que se observa en los nombres de sus esquinas y calles, y el modernismo de una metrópolis plagada de rascacielos. 

Hoy Caracas, la cuna del Libertador Simón Bolívar y del venezolano universal Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, se mantiene rebelde e indómita alimentada por el espíritu de sus pobladores originarios y nutrida de la fuerza y pensamiento de sus libertadores, para erigirse como la capital de la primera Revolución del siglo XXI y puerta de entrada a la Suramérica que sigue batallando por su independencia definitiva. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: