CARICOM envió a Venezuela 88 contenedores de ayuda humanitaria
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 12/07/2026 02:08 PM
Este domingo 12 de julio, arribó a aguas venezolanas una embarcación de la Comunidad del Caribe (CARICOM) con 88 contenedores de ayuda humanitaria, destinados a favorecer a las personas afectadas tras el evento sísmico del pasado mes de junio.
El cargamento, en reporte de Venezolana de Televisión, fue recibido por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, quien expresó su agradecimiento al gesto solidario.
"Hemos recibido con profunda gratitud la embarcación Mega and Motti en el Puerto Internacional de La Guaira, que trae consigo 88 contenedores repletos de alimentos no perecederos, tanques de agua, medicinas y dos máquinas de movimiento de tierras", afirmó.
Resaltó que "esta valiosa donación complementa la ayuda internacional que hemos recibido desde el 24 de junio para apoyar al pueblo afectado por los sismos. Este gesto humanitario proviene de nuestros países hermanos de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en particular de Guyana, Grenada, San Vicente y las Granadinas, Belice, Bahamas, Jamaica y San Cristóbal y Nieves".
Gil también destacó que "en nombre del Gobierno Bolivariano, extendemos nuestro más sincero agradecimiento, especialmente a la República Cooperativa de Guyana y a su embajador Richard Van West-Charles, por su destacada labor en la coordinación de esta noble muestra de solidaridad".
Por su parte, el embajador de Guyana en Venezuela, Richard Van West-Charles, subrayó que "esto es parte de una ayuda coordinada por CARICOM y este no es el último; nosotros estamos coordinando para mandar más y ayudar la situación aquí”.
REDACCIÓN MAZO