Carlos Andrés Pérez pidió mayor represión contra los jóvenes (La Extra, 4 de julio 1964)

  • Foto: “Las fuerzas de la represión avanzan hacia su objetivo casi siempre pacífico: una manifestación de desempleados, un mitin estudiantil, un acto de solidaridad patriótica. El resultado: muerte en gentes del pueblo. La orden de disparar y matar, dictada por Rómulo Betancourt, define a quienes propiciaron en este país la violencia”.
  • Carlos Andrés Pérez (CAP) y el Comité Femenino Batistero intentaron, mediante una ley, ampliar el espectro de la persecución en el ámbito de los menores de edad…”
  • AD, Copei y URD impusieron, con sus votos, la aprobación en primera discusión de la Cámara de Diputados de la tesis de que los jóvenes de 16 a 18 años pueden ser encarcelados y sometidos a juicio penal…”
  • Durante el primer año del gobierno de Raúl Leoni, operaba el llamado Gobierno de Amplia Base (AD-Copei-URD), sin embargo, los diputados independientes (uslaristas/PRIN), al igual que los disidentes de la fracción de URD rompieron el acuerdo y se negaron a apoyar el proyecto de ley propuesto por CAP.
  • “José Vicente Rangel indicó que: ‘El gobierno y los que aspiran a ir a él lo que tratan es de imponer y acentuar la política represiva contra la juventud y así justificar las detenciones arbitrarias y secuestro de menores…”
  • Carlos Andrés Pérez, después de haber sido sometido a un voto de censura y destituido del cargo de ministro de Relaciones Interiores, siguió dirigiendo la represión en Venezuela desde su curul parlamentario. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: