Cedulados más 28.886 niñas y niños en Zulia

Cifra contabilizada desde el 25 de enero a la fecha
Cortesía Internet

Publicado: 01/03/2021 05:34 PM

Un total de 28.886 niños y niñas de Zulia han obtenido por primera vez su documento de identidad a través de la jornada de cedulación infantil que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), iniciada el pasado 25 de enero y que se extiende hasta el próximo 26 de marzo. La directora del Saime en Zulia, Ana Iguarán, sostuvo que para este plan de cedulación permanecen activadas las 10 sedes del organismo de identificación, migración extranjería ubicadas en la entidad, para continuar con esta jornada de atención a los niños y niñas habitantes de los 21 municipios zulianos cumpliendo con su derecho a la identidad.

Iguarán recordó que las sedes del servicio de identificación en el Zulia son Valle Frío y Sabaneta, ubicados en Maracaibo; Zumaque, en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco; la oficina del municipio Colón, en el Sur del Lago; la San Rafael del Moján, en Mara; la situada en Machiques de Perijá, la de los Puertos del Altagracia, municipio Miranda; en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas y en los municipios Cabimas y Valmore Rodríguez.

La titular regional del Saime sostuvo que la jornada se inicia a las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, extensible hasta las 3:00 de la tarde.  Destacó el trabajo conjunto con la Zona Educativa del estado, lo cual se refleja en el aumento del volumen de atención a las escuelas.

Comparte esta noticia: