CENAL inicia convocatoria para Becas de Creación Literaria 2022

Becas de Creación Literaria 2022
Foto internet

22/06/2022 11:44 AM

Hasta el próximo 20 de julio, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (CENAL) mantendrá abierta la convocatoria para optar a Becas de Estímulo a la Creación Literaria del 2022, la cual arrancó el pasado lunes 20 de junio para todos los escritores y escritoras del país. 

De acuerdo con información del CENAL, el proceso de recepción de las obras, que cumplan con los requisitos exigidos en las bases, será vía digital a través del registro de aspirantes.

Asimismo, recordaron que estas becas, orientadas a estimular y fomentar la producción literaria, tienen una duración de seis (6) meses y el monto a asignar mensualmente es equivalente al salario de un profesional nivel III de la Administración Pública.

Además, indicaron que en la misma pueden participar escritores y escritoras de nacionalidad venezolana o extranjeros residentes en el país, mayores de edad, con proyectos de creación literaria originales e inéditos escritos en castellano o en alguna de nuestras lenguas originarias, que no hayan sido beneficiarios de esta beca.

Es importante destacar que el CENAL otorgará cinco (5) becas por cada género a evaluar: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografía, testimonios y crónicas; y Literatura para niñas, niños y jóvenes. 

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: