CENDIT y CANTV producen primeros 100 mil módems ADSL de fabricación nacional

Los módems estarán listos para el último trimestre de 2022
Captura de pantalla

Publicado: 24/08/2022 07:51 PM

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT) y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), iniciaron la producción de los primeros 100 mil módems ADSL de fabricación nacional.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Innovación y Aplicación del Conocimiento, Francisco Durán, en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), durante una jornada de trabajo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicada a la Innovación e Investigación para el Buen Vivir y la Soberanía.

Señaló que el equipo es de producción local tanto en su diseño conceptual y de ingeniería.

Detalló que arrancaron con la línea de producción como un "pequeño grano de arena para apoyar el nuevo proceso del motor industrial y telecomunicaciones" que se desarrolla en el país.

"Cuando le presentamos el prototipo del módem, nos dio instrucciones de que crearemos nuestro propio módem venezolano. Y así es, el CENDIT, nuestro equipo de ingenieros e ingenieras, ha desarrollado este módem, su diseño conceptual y su diseño de ingeniería. Es por ello que estamos hoy en el arranque de la línea de producción del módem venezolano", precisó.

Por su parte, la directora técnica del Instituto de Ingeniería y directiva del CENDIT, Carlelines Gaviria, señaló que los 100 mil módems estarán listos para el último trimestre de 2022, en aras de fortalecer la educación y conectividad en las escuela.

Explicó que el ADSL cuenta con un diseño propio en conjunto con CANTV, en el que se pudo certificar su funcionamiento y luego fue validado en estándar y calidad para el usuario final.

Posee dos antenas para cinco decibelios cada una, y tiene una capacidad de navegación de 22 megas, además que es compatible con la tecnología ABA de CANTV.

La tarjeta del módem, por su parte, está diseñado por 296 componentes y el producto terminado para el usuario, tendrá todos los elementos indispensables para su funcionamiento.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: