¡Centauro colectivo! UPV felicita conquista del pueblo de Ecuador ante medidas neoliberales (+FMI)
Prensa UPV
Publicado: 14/10/2019 02:41 PM
La Unidad Popular Venezolana (UPV) celebró junto al victorioso pueblo de Ecuador tras el triunfo obtenido con la derogación del Decreto Ejecutivo 883, contentivo de medidas económicas neoliberales del Gobierno de Lenín Moreno, con las que pretendía aplicar fórmulas del Fondo Monetario Internacional (FMI), desfavorables para los más vulnerables.
En este sentido, el presidente de UPV, Henry Hernández, manifestó que “de ahí la importancia de los pueblos cuando son conscientes de sus deberes y derechos. El pueblo ecuatoriano en sus diferentes expresiones sociales y políticas se plantó como un verdadero centauro colectivo para dar la batalla frente a las pretensiones perversas y denigrantes de un presidente traidor como Lenín Moreno”, enfatizó.
El jefe de la tolda política resaltó que Moreno quería entregar los intereses de su país al FMI y someter a su pueblo a un injustificado sacrificio, sin embargo no esperaba encontrarse con la conciencia del Movimiento Indígena y otras organizaciones sociales que obtuvieron una victoria histórica, reseña el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).
Hernández exhortó al pueblo ecuatoriano a mantenerse firme y no bajar la guardia ante un Gobierno desleal que basa sus políticas de acuerdo a los intereses capitalistas de la derecha mundial.