Cerca de 2.000 mil palestinos han perdido la vida en ataques israelíes en Gaza

2.146 palestinos han sido víctimas mortales de los bombardeos ejecutado
Foto: Internet

05/01/2023 04:45 PM

Este jueves, el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos de Palestina denunció que más de 2.000 palestinos han muerto en el transcurso del presente siglo como consecuencia de los ataques de la aviación de Israel en la Franja de Gaza.

Telesur citando al ente árabe, destacó que 2.146 palestinos han sido víctimas mortales de los bombardeos ejecutado por las tropas sionistas mientras que entre los fallecidos se reportan 378 niños y 86 mujeres.

El documento detalló que entre los años 2000 y 2022, 349 palestinos fueron asesinados en sus viviendas, entretanto, se contabilizan 3.332 casas dañadas producto de los ataques de los aviones no tripulados.

Así mismo, el centro destacó: “Los residentes palestinos de la Franja de Gaza acumularon experiencias impactantes durante los ataques israelíes, que se caracterizan por la brutalidad y la violación de las normas del derecho internacional y los principios de los derechos humanos”.

Según la ONG palestina, los drones israelíes “continúan sobrevolando la Franja de Gaza, lo cual crea un estado permanente de tensión entre la población y trae de vuelta a la mente de los civiles las traumáticas experiencias previas”.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: