Chávez a la juventud: ¡No se dejen contaminar por los vicios del pasado!


27/04/2022 09:51 PM

Desde la avenida Urdaneta de Caracas, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, llamaba a la juventud a que no se dejara contaminar con los vicios del pasado, los vicios capitalistas que todavía siguen vivos y que hay que terminar de enterrarlos.

“Yo llamo a la juventud a que no se deje contaminar por los vicios del pasado, que están vivos, por los vicios del capitalismo, los vicios del egoísmo, los vicios del enriquecimiento, o las ansias de enriquecimiento personal. La mercantilización de todo, la cosificación de la vida. Pongamos de nosotros lo mejor del ser humano, el verdadero espíritu humano”, expresaba el Comandante el 01 de mayo de 2009.

En ese sentido, destacaba la importancia en acelerar el paso para profundizar y de una vez por todas realizar el cambio de espíritu verdadero. “Ojo! Tenemos que arreciar la marcha, redoblar el paso en profundidad, cada una de ustedes, cada uno de ustedes (…) Del espíritu individual, del espíritu colectivo (…) El espíritu socialista que debe encarnar en nosotros, que debe hacerse carne, que debe hacerse nervio, músculos, debe hacerse calle, edificios, árbol, concreción vital de la existencia de un pueblo: el Socialismo”, expresaba.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: