Chávez al Pueblo: Vamos a conocer más nuestra historia


06/07/2022 09:34 PM

"Yo invito a que refresquemos la memoria de nuestro Pueblonuestra memoria sobre lo que aquí ocurría en 1811, el inicio de aquella gran Revolución", expresó el Comandante Eterno Hugo Chávez, el 15 de enero de 2011.

Desde la Asamblea Nacional (AN), el Comandante Chávez invitó a los ministros, gobernadores, alcaldes, periodistas y diputados, a revisar la historia: "Vamos a conocer más nuestra historia". 

"No es sólo un día, el 5 de julio, son todos estos días, todos estos meses, de un gran debate por la independencia, de encendidos discursos contenidos en los documentos históricos, Miranda, Juan Germán Roscio, Rodríguez Domínguez, por Palacio Fajardo y por el cura Maya", expresó. 

En ese sentido, sostuvo que eso fue el 3 de julio en la noche, "el 4 y el 5 se abre la sesión y se declara la Independencia". 

"A los pocos meses se aprobó la primera Constitución, la primera Constitución de América Latina, de lo que fue la América española, la Constitución venezolana, el 21 de diciembre de 1811, vean todas las cosas que tenemos que conmemorar", afirmó. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: