Chávez estadista: El Ejército Nacional Bolivariano es un gran cuerpo político


22/06/2022 10:12 PM

El pasado 24 de junio de 2010, en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez hizo un rotundo reconocimiento al Ejército Nacional como cuerpo político.

“El Ejército Nacional Bolivariano, este es un gran cuerpo político, un gran cuerpo social, moral que se llama el Ejército Nacional Bolivariano, llega a mi memoria aquella prosa hermosa, redonda y profunda, brillante de Andrés Eloy Blanco, hablando del Ejército”, dijo el líder bolivariano.

Así mismo el Comandante Chávez destacó el amor profundo que siente por ese componente castrense. “Como alumbra el Ejército Bolivariano hoy, llena de luces esta Patria, llena de colorido este patio y esta Patria, muchachos, muchachas; qué orgulloso me siento yo de ser un soldado de este Ejército”.

“Estos casi 200 años, más bien, yo me atrevo a decir, sin ánimo de exageración alguna, que después del grande Ejército que comandó Bolívar, después del gran Ejército que un día como hoy barrió al imperio español en la sabana de Carabobo, nunca antes volvió Venezuela a tener un Ejército como el que tiene hoy, alumbrando los horizontes… Nunca antes he aquí el Ejército ¡Te amo Ejército de mi Patria, estoy en tu corazón y estás en mi corazón! ¡Que viva el Ejército! ¡Que viva la Patria!”

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: