300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez Eterno: Con mayor grado organización y conciencia el pueblo tendrá más poder

Publicado: 5 de diciembre de 2019 a las 15:39 | Última actualización: 5 de diciembre de 2019 a las 15:44

Estado Mérida, el 25 de mayo de 2008
Con el Mazo Dando

El Comandante Eterno Hugo Chávez, desde el estado Mérida, el 25 de mayo de 2008, invitó al pueblo a seguir organizándose y preparándose para liberarse del fatalismo geográfico y de la tesis de la invencibilidad del imperialismo.

“Nosotros unidos, cada vez más ilustrados, con mayor conocimiento, organización y conciencia, el pueblo tendrá más poder”, dijo Chávez al mismo tiempo en que insistió en que la clase obrera, campesina, media, profesionales, técnicos, militares, las clases populares, patrióticas y progresistas, deben seguir preparándose para “que cada día tengan más conciencia del poder que tenemos, del potencial que tiene Venezuela”.  

Asimismo, aseguró que por muchos años nos sembraron un sentido de inferioridad terrible, para garantizar la dominación hegemónica del imperialismo, “hicieron a nuestro pueblo sentirse como miembro de una clase inferior, como si nacimos para ser dominados (...). No somos superiores a nadie, pero tampoco somos inferiores a nadie, somos unidos el gran pueblo venezolano, la gran nación venezolana, la patria que está naciendo ahora, socialista y bolivariana”. 

Deja tu comentario: