Chávez Eterno: Es imposible hacer una Revolución sin soldados


31/08/2022 10:12 PM

El Comandante Eterno Hugo Chávez, durante su discurso el 06 de noviembre de 2011, desde la Academia Militar en Fuerte TiunaCaracas, aseguró que sería imposible hacer una revolución sin soldados.

En ese sentido, colocó a Salvador Allende como ejemplo, ya que “él terminó siendo su propio soldado y quedaron las imágenes para la historia; aquel hombre que era médico, poeta, un intelectual, terminó con un casco de acero y una ametralladora, él casi solo defendiendo La Moneda. Él se convirtió en su soldado, y así murió”.

“Afortunadamente no es ese el caso de la Revolución Bolivariana y Socialista de hoy. ¡Aquí están los soldados de la Revolución Socialista, de la Revolución Bolivariana!”, expresó.

Asimismo, insistió que las revoluciones pueden ser pacíficas hasta cierto punto, “aun cuando llevan por dentro una carga de rebeliones, de estremecimientos sociales, políticos y militares ¿Cómo olvidar El Caracazo, el 4 de febrero y el 27 de noviembre?, explosiones, rebeliones, volcanes que se prendieron desde el fondo de la tierra; despertares necesarios, inevitables, ante la dictadura que aquí había de las élites burguesas que mandaron a su antojo durante todo el siglo XX, y entregaron el país, las riquezas del país, del pueblo al imperio y a las transnacionales”.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: