Chávez Eterno: Ezequiel Zamora fue uno de los más grandes estrategas que por nuestra historia pasó


11/01/2023 10:53 PM

El 10 de enero de 2006, el Comandante Eterno Hugo Chávez dijo que Ezequiel Zamora fue uno de los más grandes estrategas, líderes, políticos, populares y revolucionarios que por nuestra historia han pasado.

Ezequiel Zamora nació en 1817, hijo del capitán del Ejército Bolivariano, Alejandro Zamora, quien murió en plena guerra de independencia cuando Ezequiel tenía cuatro años.

“¿Por qué hoy 10 de enero rendir homenaje? Porque Ezequiel Zamora fue un gran soldado, un revolucionario, un hombre extraordinario, que como ustedes saben murió, fue asesinado, o murió en circunstancias, pero murió en combate”, recordó Chávez desde el Teatro Teresa Carreño.

En ese sentido, invitó a conocer más sobre Zamora, “no sólo por curiosidad intelectual o académica, sino que precisamente esa es una de las grandes fallas del sistema educativo tradicional, una casi total desconexión con nuestra propia realidad”.

“Espacio y tiempo son dos elementos fundamentales para entender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde podemos ir; para entender y para elaborar cualquier estrategia; hay que apropiarse del conocimiento, de lo que fue, de lo que fuimos, de lo que somos; del pasado, del presente para proyectar el futuro”, agregó.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: