Chávez Gigante: Debemos desarrollar al máximo el concepto de democracia participativa


06/01/2021 09:45 PM

El Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, exhortó a todos los factores políticos y sociales del país a consolidar la democracia participativa y protagónica que demanda la Constitución de la República, aprobada por el Poder Popular en el año 1999.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, el 26 de octubre de 2012, el Chávez invitó “a todo el gobierno y todo el pueblo, las organizaciones populares, las organizaciones políticas, los entes del Estado (…) a desarrollar al máximo estos conceptos, este mandato, que es una democracia participativa, protagónica. Estamos lejos de haber llegado, o de llegar todavía a ese estadio. Pero para allá tenemos que ir: ¡Una revolución! Una revolución constitucional, constituyente”, enfatizó.

En este sentido, recordó que lo que quiere la derecha venezolana es volver al Estado representativo burgués, sin darse cuenta de que han pasado más de 13 años de revolución democrática. “Ahora nosotros sí estamos obligados a entender cada día mejor y además a contribuir al entendimiento nacional de las nuevas generaciones, que no se dejen confundir por los engañadores”, remarcó.



 


Comparte esta noticia: