Chávez gigante: La estrategia de la burguesía siempre ha sido comunicacional


09/11/2022 09:41 PM

El Comandante Eterno Hugo Chávez, en uno de sus discursos desde el Palacio de Miraflores, el 13 de octubre de 2012, aseguró que la estrategia de la burguesía siempre ha sido comunicacional, “estrategia que a lo largo hace daño”.

“El hecho comunicacional es un hecho político. La idea decía Carlos Marx, la idea, la teoría, se vuelve una fuerza material cuando se apodera de las masas. Que tiene su lado positivo pero también negativo”, sostuvo Chávez, el 13 de octubre de 2012.

En ese sentido, explicó que si en las masas venezolanas, o en una parte de ellas, la teoría que se apodera es que el Gobierno no sirve, “esa masa se convierte en una fuerza contraria y negativa a la Revolución... ¡Peligrosamente negativa!”.

“El eje central de la estrategia burguesa, desde hace años, para ponerle un tope desde que empezó nuestro Gobierno, es negar radicalmente toda obra de Gobierno. Hasta el exceso, no les importa, pero eso va calando, eso va calando”, dijo.

Asimismo, afirmó que es posible que haya gente aquí en Venezuela que crea que el satélite Simón Bolívar no existe. Porque ellos han dicho, una y cien veces, que eso explotó y es posible que haya gente que crea en eso.

“Una mentira repetida cien veces, quinientas veces, se va convirtiendo en una verdad. Una verdad para la mente humana pues. Este es un asunto de la más grandes importancia para nuestra Revolución, para nuestro país”, apuntó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: