300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez gigante: Los pueblos del oriente venezolano han hecho aportes históricos por la independencia

Publicado: 29 de enero de 2020 a las 22:40 | Última actualización: 29 de enero de 2020 a las 22:43

Programa Con el Mazo Dando #285
Con el Mazo Dando

Desde la avenida Nueva Toledo de Cumaná, el Comandante Eterno Hugo Chávez, el 28 de agosto de 2012, rindió tributo a los pueblos de oriente por su heroísmo ante la causa de independencia de los últimos 200 años.

En ese sentido destacó la entrega a la causa del Mariscal de AyacuchoAntonio José de Sucre.

Asimismo, recordó la misiva que el Mariscal Sucre envió al pueblo de Cumaná en la que resalta que “el pueblo de Cochabamba me regaló una pluma de oro para que yo escriba en letra dorada la historia de Ayacucho. Yo prefiero enviársela al pueblo de Cumaná para que escriba con letras de oro el aporte y el sacrificio a la revolución de Bolívar y Sucre”.

“Han pasado casi 200 años, la pluma de oro de Cochabamba está viva en Cumaná y con esa pluma de oro el pueblo de Venezuela ha venido escribiendo en letras doradas la imborrable historia, la nueva historia de la Revolución Bolivariana, la nueva Patria que ha nacido”, expresó el Comandante.

Chávez recordó que los pueblos del oriente venezolano han hecho grandes aportes históricos y sacrificios por la causa de independencia ha hecho en estos 200 años. 

Deja tu comentario: