300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez invicto: A Venezuela y a Cuba nos une un camino por construir

Publicado: 14 de julio de 2021 a las 21:56 | Última actualización: 14 de julio de 2021 a las 22:01

Programa Con El Mazo Dando #348
Foto: Con el Mazo Dando

El pasado 29 de octubre de 2000 el Comandante de la Revolución Hugo  Chávez aseguró que es fundamental para poder impulsar los procesos de cambio, de mejoría, de desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo ético, respetando los modelos.

Desde el estado Carabobo el comandante eterno señaló que “aquí no se trata de que Cuba le venda o le imponga o le recomiende el modelo a Venezuela o que Venezuela (…) No, no se trata de eso, respetándose mutuamente; el modelo político, económico y social de Cuba corresponde definirlo a los cubanos y a los líderes y bueno uno de ellos, el que dirige desde hace años el proceso cubano de estos 40 años de Revolución, Fidel Castro, eso es un asunto de los cubanos, la autodeterminación de los pueblos; igual pasa con el proceso venezolano, con el colombiano, el brasilero, el argentino, el chileno, el panameño, pero claro que además de éste tenemos fuerzas eternas, profundas, que nos unen más allá de las particularidades de cada país; tenemos una misma realidad de fondo y un mismo camino por construir”.

“Por eso estamos Fidel y yo aquí. No sólo porque somos amigos, que lo somos y cada día lo somos más. Porque cada día que uno se conoce más, haber recorrido contigo las calles de Caracas, haber tomado contigo la espada libertaria de América, de Bolívar, haber ido contigo a la celda donde estuve un tiempo, igual como tú estuviste en la tuya estudiando y preparándonos para asumir las responsabilidades frente a nuestros pueblos”, agregó.


Deja tu comentario: