300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez invicto: EEUU ha comprado a medio mundo con papel que no tienen ningún valor de verdad

Publicado: 25 de mayo de 2020 a las 16:13 | Última actualización: 25 de mayo de 2020 a las 16:15

Programa Con el Mazo Dando #302
Con el Mazo Dando

El pasado 4 de marzo de 2011, desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el Comandante de la Revolución Hugo Chávez advirtió acerca de la dictadura del dólar, una moneda sin respaldo en las reservas.

“Estados Unidos ha comprado al mundo, medio mundo con puro papel, papel como este que no tienen ningún valor de verdad, compran, con papel sin ningún valor de verdad, compran petróleo, oro, productos de todo tipo, etc., y pagan con eso, esta es una verdad, la dictadura del dólar”, expresó el Comandante.

 

“No sólo es el petróleo, es que los 200 mil millones de dólares de reservas internacionales de Libia hoy… ¿Dónde están depositadas? Tú no ves que están anunciando, congelamos las cuentas de Gadafi, no que a Gadafi le estamos congelando las cuentas ¿Serán las de Gadafi o serán las de Libia? Que respondan los que tengan que responder, pero hay gobiernos europeos que ahorita se frotan las manos por 5 mil millones de dólares, bueno, aquí hay 200 mil, imagínate qué les habrá dicho el imperio a algunos gobiernos europeos, bueno ahí están esas cuentas, congélenlas pues, 200 mil millones de dólares equivalen aproximadamente a casi 4 años de producción de petróleo libio”, añadió el líder.

 

“Es una vieja historia de saqueo, entonces repito, ésta es una hipótesis, una hipótesis, pero valdría la pena que alguien respondiera ¿dónde están en este momento los casi 200 mil millones de dólares de las reservas internacionales de Libia? (…) A la hora de una agresión, porque nosotros, Venezuela movió sus reservas de Estados Unidos a otros bancos pero es en Europa, evitando que el imperio yanqui nos vaya a congelar o a intervenir y se vayan a adueñar de nuestras reservas como han hecho con medio mundo cada vez que les da la gana, sentenció el Comandante

Deja tu comentario: