300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez Invicto: El reto es construir un modelo alternativamente radical al modelo capitalista

Publicado: 22 de enero de 2020 a las 21:22 | Última actualización: 22 de enero de 2020 a las 21:27

Comandante Eterno Hugo Chávez
Con el Mazo Dando

El 06 de julio de 2012 el Comandante Eterno Hugo Chávez, durante su intervención en el XVII Foro de Sao Paulo en Caracas, aseguró que dicho encuentro no fue un impulso personal de él o de Nicolás Maduro o de Diosdado Cabello, “esto está inscrito dentro de una estrategia y nosotros hemos asumido el gigantesco reto de construir un modelo alternativamente radical, al salvaje modelo del capitalismo y eso se llama el socialismo”.
“No se trata solo de decirlo, hay que transitar de verdad en función de nuestras particularidades, nuestras fortalezas, debilidades, hay que ir dando pasos, porque el socialismo está en todas partes”, dijo Chávez.

Durante su discurso, Chávez recomendó el libro Más allá del capital: Hacia una teoría de la transición: “Es un monumento de libro para el análisis, para la discusión y para la acción”.
El Comandante insistió en que hay que precondicionar al socialismo, “si tu no provees, si no lo piensas, si no lo planificas científicamente, nunca va a emerger el socialismo”.

Deja tu comentario: