300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez Invicto: El sistema excluyente se llama “el viejo, odioso y salvaje capitalismo”

Publicado: 3 de noviembre de 2021 a las 10:09 PM | Última actualización: 3 de noviembre de 2021 a las 10:10 PM

Programa Con El Mazo Dando #364
Foto: Con el Mazo Dando

Desde San José de Barlovento en el estado Miranda, el Comandante Eterno Hugo Chávez, 22 de agosto de 2008, aseguró que el sistema excluyente se llama el viejo, odioso y salvaje capitalismo

 

En ese sentido, recordó un poema de Alí Primera, una canción: “Ruperto, Ruperto vivía en su campo su mujer y tres muchachos la hierba su medicina y el brujo Antonio su médico. Y un día miró a Caracas en la pulpería del pueblo un almanaque de esos de la Creole Petroleum Corporation”.

 

“Quiso venir a Caracas y vino a Caracas Ruperto lo ayudó el capitalismo, lo ayudó a construir su rancho con latas vacías de Pepsi-Cola, con latas vacías de Mobil Esso, y le puso como techo un afiche de la Ford Company: ¡Es fácil tener un Mustang!. Se le enfermó su muchacho el más pequeño de ellos y el más grande de sus sueños y bajó a la ciudad Ruperto a buscarle algún remedio y se le murió en la cola, se le murieron sus sueños”, recitó.

 

Chávez, continuó “no tenía pa' enterrarlo el desempleado Ruperto y buscó robar Ruperto pa' llevarlo al cementerio y apresaron a Ruperto la Policía siempre es eficiente, cuando se trata de los pobres. Se acercaron los curiosos y gritó uno de ellos: ¡Policía deje ese hombre! no lo ves que está llorando no lo ves que quiere irse con su muchachito muerto no lo ves que quiere irse corriendo tras de sus sueños”.

 

“Alí recoge el dolor de 100 años, de 200 años de soledades, de un pueblo cansado de ser mancillado”, expresó Chávez.  

 

Chávez recordó que Alí Primera dice al final del poema dice: “Hace tiempo no lo veo pero me dijo mi pana que lo vio buscando tablas no pa' enterrar a un pequeño sino pa' enterrar un viejo, pa' enterrar al capitalismo que es el culpable de todos los males que está sufriendo mi pueblo. ¡Enterremos el capitalismo! El viejo y odioso y salvaje capitalismo”.

Deja tu comentario: