Chávez Invicto: El socialismo tiene que abarcar toda la cadena capitalista


26/10/2022 09:53 PM

El pasado 26 de octubre de 2009, desde el Teatro Teresa Carreño, el Comandante Hugo Chávez señaló la necesidad de buscar la transformación en la cadena productiva completa para pasar al comercio.


 El líder explicó que “hay mercancía que da vuelta por el país, de una calle a la otra, y de una calle a la otra, y de un pueblo al otro y nunca llega a manos del consumidor, sino que la van engordando, engordando, engordando, engordando, y encareciendo, encareciendo, encareciendo. Acaparando, acaparando, acaparando. Es la maldición del capitalismo”.


 Así mismo, refirió que para crear el socialismo “no basta decir Patria, socialismo o muerte... Venceremos. Hay que trabajar mucho, hay que pensar mucho (...) cómo se logra construir el socialismo, desde la producción primaria.


 El líder indicó que el socialismo tiene que abarcar toda la cadena capitalista (…) El capitalismo es la perdición de la sociedad, y es un sistema perverso que genera exclusión para la mayoría, pobreza para la mayoría, enriquecimiento fácil para una minoría”.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: