Chávez invicto: En Venezuela deben gobernar las ciudades comunales donde el poder popular es fundamental


11/01/2023 11:16 PM

El 13 de enero de 2007, el Comandante Hugo Chávez, aseguró que Venezuela está encaminada hacia las “ciudades comunales, territorios comunales, donde el Poder Popular sea el poder fundamental”.

Desde la Asamblea Nacional (AN) el Comandante recordó al maestro Simón Rodríguez cuando hablaba, en 1847, de la toparquía: “La verdadera utilidad de la creación, es hacer que los habitantes se interesen en la prosperidad de su suelo, su suelo. Así se destruyen los privilegios provinciales; lo que Bolívar llamaba que en los pueblos había una casta, y él decía los doctores, los militares y los curas, es la casta, en cada lugar; entonces Simón Rodríguez decía: Para que así se destruya los privilegios provinciales, ojalá cada parroquia se erigiera en toparquía”.

En ese sentido, hizo un llamado al Vicepresidente, ministros y ministras a avanzar en este camino. “Espero, Dios mediante, que los próximos seis años que venga aquí a darles este mensaje de gestión del año anterior, del respectivo año anterior, pues podamos seguir demostrando, no sólo por las palabras, sino allá en los hechos, que cada día le estamos dando y le daremos a Venezuela dijo Bolívar: Un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga triunfar bajo el imperio de leyes inexorables la igualdad y la libertad”, espetó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: