Chávez Invicto: ¡Estamos en tiempos de resurrección para cortar las cadenas del imperialismo!


22/06/2022 09:56 PM

Desde la Universidad de Panamá, el 22 de junio de 2006, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, destacaba que hace más de 200 años lamentablemente se impuso la doctrina de James Monroe, pero “hoy, estamos en tiempos de resurrección para cortar las cadenas del imperialismo y del nuevo colonialismo”.

En ese sentido, el Comandante enfatizaba la importancia de la conciencia, del conocer nuestra historia para poder unirnos en esa lucha. “Es imprescindible que nosotros le demos forma a una poderosa conciencia, permítanme llamarla grannacional (…), para que haya una nación tiene que haber conciencia de Pueblo, tiene que haber conciencia de nación. Es decir, nosotros los que la conformamos para que ella sea de verdad, debemos tener algo invisible que nos una; es una idea pues. Una conciencia de un pasado común, y para ello hay que conocer el pasado”, señalaba.

Asimismo, recalcaba que como parte de esa conciencia era el de reconocer el papel de la mujer en la guerra de independencia. “No hay libertadores sin libertadoras. Vaya mi saludo especial a las mujeres de Panamá y de nuestra América y del mundo; y las invito a que sigan ustedes exigiendo y ocupando el papel que deben jugar, porque una de las rémoras de las desviaciones del capitalismo, precisamente es el machismo, la exclusión de la mujer”, apuntaba.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: