Chávez Invicto: Fue el imperio el que dividió este continente y nos puso a pelear entre nosotros


11/05/2022 10:07 PM

El 22 de agosto de 2009, el Comandante Hugo Chávez destacaba que el imperio de los Estados Unidos fue el que, junto a la oligarquía colombiana y venezolana,  dividió el continente americano y puso a pelear a todos los países.

“Son las élites que se pusieron de acuerdo, hace 200 años, para frenar el proyecto de Bolívar, que era el proyecto de la gran unión suramericana. Y luego, en connivencia con el imperio naciente (Estados Unidos) dividieron este continente y nos pusieron a pelear entre nosotros mismos”, expresaba el Líder de la Revolución Bolivariana haciendo referencia que por culpa de ellos este Pueblo tuvo que vivir sometido a más de 500 años de coloniaje.

En ese sentido, destacaba que él no concebía una guerra entre Colombia y Venezuela. “Yo llegué a Paraguaipoa montado en un tanque de guerra, un amanecer; y una columna de tanques, y yo pidiéndole a Dios que no hubiera guerra. Yo decía: ‘¡Guerra con Colombia! Es lo último que nos falta’, ¿no?, es lo último en que podemos entrar, entre hermanos, porque somos hermanos de la misma Patria, del mismo padre Bolívar. Esta fue una sola Patria, nacimos como una sola República, pero luego la dividieron y entonces desde ahí venimos con una herencia terrible”, contaba.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: