Chávez Invicto: La FANB nació bajo el mando de Miranda, Sucre y Bolívar hace 200 años


06/04/2022 10:50 PM

“Fue aquí, en esta Academia Militar, donde comencé a tomar conciencia de lo que pasaba en Venezuela”, recordó el Comandante Eterno Hugo Chávezel 07 de julio  de 2011, desde Fuerte Tiuna en Caracas.

Sostuvo que el Ejército, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) nació bajo el mando de Miranda hace 200 años, de Bolívar, de Sucre, “nacimos para ser junto a nuestro pueblo los libertadores y libertadoras de Venezuela, los creadores de Patria grande y nueva, ahora en el siglo XXI la Patria Bolivariana, la Patria Socialista”.

Sobre su carrera militar, contó que le quedaba apenas un año de teniente “cuando llegó el radiograma, me llamó mi comandante y me dijo: Chávez lo felicito... ¿Por qué mi comandante? Le pregunté; porque tiene que presentarse mañana en la Academia Militar de teniente...”

Relató que estaba feliz por volver a ser cadete en todo su esplendor de nuevo, “de nuevo la Colina gato, los trotes largos, el equipo de beisbol; el patio, un grupo de oficiales; de nuevo las aulas pero ahora como instructor de táctica, de historia, de geografía, de nuevo el estudio hasta el amanecer, el fuego sagrado, y aquí ascendí a capitán”.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto, a los cadetes de ayer, que los recuerdo a todos, a oficiales de planta que por aquí pasaron, cadetes de ayer, de hoy y de siempre. Que Dios bendiga para siempre a la Academia Militar de Venezuela, a la Academia Militar del Ejército, a sus hombres, a sus mujeres, a su estirpe libertadora”, expresó.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: