Chávez invicto: Para que haya Patria y humanidad el único camino es el socialismo


20/01/2021 10:21 PM

El pasado 18 de mayo de 2007 el Comandante Hugo Chávez aseguró que el “el único camino para que haya Patria es el socialismo. No hay otro camino, para que haya Patria y para que haya humanidad, no sólo Patria, humanidad”.

Desde el Teatro Teresa Carreño aseguró que el capitalismo “acaba con las naciones, acaba con las soberanías, acaba con los pueblos, acaba con los ejércitos incluso, con las fuerzas armadas (…) Para el capitalismo no hay fórmula, no hay catecismo, no hay dogmas, no puede haberlo”.

 El líder citó a Simón Rodríguez, al decir que “no podemos seguir copiando modelos originales, han de ser nuestros modos de vida, originales, nuestras instituciones, originales, nuestros gobiernos, o inventamos, o erramos”, inventemos nuestro Socialismo, en esa invención estamos.

En ese sentido, aseguró que para tal invención no se necesitaba “ni un mesías, no, el único creador heroico capaz de crear una Revolución Socialista, una Patria Socialista se llama el pueblo consciente, pueblo culto y consciente, las multitudes populares, unidas, conscientes, en movimiento moral, creador, permanente”. 

Comparte esta noticia: