Chávez Invicto: ¡Qué grande serás para siempre Padre Bolívar!


16/12/2020 10:27 PM

El 24 de julio de 2010 el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, resaltaba la grandeza del Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien tuvo un empeño heroico de hacer una revolución en estas tierras cuando las circunstancias no eran favorables.

“¡Qué grande fuiste padre! ¡Qué grande eres padre Bolívar! ¡Qué grande serás para siempre! ¡Qué grande! Bolívar vino a tratar de hacer en estas tierras ¡Vaya empeño heroico! ¡Vaya empeño gigantesco! era imposible hacer una revolución social, y él se dio cuenta al final, pero prefirió el martirio, prefirió cual cristo la cruz, lo prefirió, prefirió la ignominia, prefirió el desierto, prefirió la soledad a dejarse llevar por las fuerzas dominantes”, manifestaba desde el Panteón Nacional, en Caracas

En ese sentido, destacaba que el Padre de la Patria hizo lo que “hizo lo que un revolucionario verdadero tiene que hacer (…) pudiéramos decir hoy que él se convirtió en su propio sembrador, y él se convirtió en su propia semilla. Ahí está la semilla que hoy ha brotado por los campos 200 años después; ahí está la semilla que se volvió pueblo (…) sigamos el ejemplo de Bolívar, incluso si nos tocara de nuevo su propio destino”. 

Comparte esta noticia: