300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez Invicto: Solo en Revolución la mujer puede liberar su esencia

Publicado: 10 de marzo de 2021 a las 21:24 | Última actualización: 10 de marzo de 2021 a las 21:30

Programa Con el Mazo Dando #333
Con el Mazo Dando

El 8 de marzo de 2010, desde el Panteón Nacional, en Caracas, el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías reivindicaba el papel de la mujer venezolana, además extendía su felicitación a todas esas luchadoras de la Patria.

“Feliz día de la mujer (…). Hay que recordar que es un día a celebrarse en el planeta entero y teníamos que celebrarlo pues aquí, como lo estamos celebrando, porque hoy Venezuela es vanguardia en el mundo. En este proceso de liberación de la mujer, porque la mujer como ente, la mujer como ser, la mujer como esencia solo puede liberarse en medio de una Revolución Socialista. No hay otra forma. La Revolución Bolivariana coloca, ha colocado en primer lugar el papel protagónico de la mujer en la liberación del pueblo venezolano, de la clase trabajadora”, destacaba el Comandante.

Asimismo, afirmaba que al igual que el Padre de la Patria, Simón Bolívar, él creía que la mujer era un ser superior al hombre. “Por eso rindo tributo a la mujer india que también supo luchar junto a los hombres por la dignidad de esta tierra contra los imperios y las invasiones. Rindo tributo a las abuelas, rindo tributo a las madres, rindo tributo a las hijas, rindo tributo a la mujer venezolana, heroína de esta tierra y heroína de este tiempo”, manifestaba. 

 

Deja tu comentario: