300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez Invicto: ¡Solo unidos seremos libres, cada quien por su lado jamás!

Publicado: 3 de marzo de 2021 a las 22:18 | Última actualización: 3 de marzo de 2021 a las 22:19

Programa Con El Mazo Dando #332
Foto: Con el Mazo Dando

El Comandante Hugo Chávez, el 27 de febrero de 2005, explicó la guerra mediática que Estados Unidos le impuso a Simón Bolívar por el carácter emancipador del Libertador.

“Hay documentos, copias de cartas que enviaban los embajadores de Estados Unidos, allá, a Washington, entre otras cosas a Simón Bolívar lo llamaban: “El peligroso loco del Sur”. Y le hicieron la guerra a Bolívar y confundieron a estos pueblos y por eso es que Bolívar, cuando, muriendo, escribe la última proclama, la dicta, ya no podía escribir, no tenía fuerzas para escribir, dice, dirigiéndose a los pueblos de la Colombia aquella, unida, a los pueblos de Venezuela y Nueva Granada, de Ecuador, de Panamá, decía, dijo Bolívar: “Colombianos, mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado: Mi reputación y mi amor a la libertad”, señaló Chávez desde el estado Yaracuy.

 En este sentido, el Líder de la Revolución Bolivariana dijo que debido a esta guerra mediática el pueblo de aquel entonces se confundió y la fortaleza moral se dispersó. Por lo que instó a retomar el camino de la unidad en estos tiempos.

“Los trabajadores, los indígenas, los estudiantes, las mujeres, los jóvenes, los militares, los intelectuales, los profesionales, los luchadores de toda clase y de todo tipo. Unidos, sólo unidos seremos libres, cada quien por su lado jamás, jamás”, insistió.

Deja tu comentario: