Chávez Invicto: Yo soy enemigo de que le pongamos a todo "Socialista"
Publicado: 19/10/2022 10:38 PM
El 20 de octubre de 2012, desde el Palacio de Miraflores, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, realizaba una reflexión sobre la importancia de estudiar los elementos vitales de nuestro proyecto y cuestionaba que a todo se le llamara “socialista”.
“¿Cuántas horas le dedicamos al estudio nosotros cada día? ¿A la lectura, al estudio, a la reflexión? Es necesario que le dediquemos, yo diría que, varias horas al día por encima de todos nuestros compromisos, porque estamos hablando de los elementos vitales de este proyecto (…) a veces nosotros podemos caer en la ilusión de que por llamar…, yo soy enemigo, así lo digo, de que le pongamos a todo ‘socialista’: avenida socialista, ¿qué avenida socialista, chico? Ya eso es sospechoso”, expresaba el Comandante.
En ese sentido, Chávez resaltaba que era un error pensar que con poner el nombre de “socialista” a cualquier cosa todo estaba solucionado. “Uno puede pensar que, con eso, el que lo hace cree que ya, listo, ya cumplí, ya le puse socialista, listo, le cambié el nombre pues, ya está listo (…) eso es como el chiste (…): Yo les dije que no podían comer cochino, y entonces le dice el cacique: no, nosotros solucionamos el problema, ¿por qué?, ¿cómo?, bueno ese cochino lo bautizamos y le pusimos chigüire. Le cambiaron el nombre, lo llevaron al río y lo metieron en el agua, cochino tú te llamas chigüire y se comieron el cochino pues. Así estamos nosotros con el Socialismo, a veces, tú te llamas socialismo chico, pero sigues siendo en el fondo cochino, cuidado”, señalaba.
REDACCIÓN MAZO