Chávez: La oligarquía colombiana se atrevió a matar a Gaitán y desató un río de sangre


Publicado: 12/05/2021 10:08 PM

Durante la transmisión del programa Aló Presidente número 222 desde la ciudad de Barinas, estado Barinas, el  15 de mayo de 2005 el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recordó al colombiano Jorge Eliécer Gaitán, quien fue asesinado dejando un legado de lucha contra la oligarquía en la nación neogranadina.

El Líder de la Revolución Bolivariana, expresó que no iba "a decir lo que Gaitán dijo, Gaitán se equivocó, Gaitán dijo una vez: La oligarquía colombiana no se atreve a matarme, dijo, porque si me matan un río de sangre inundará Colombia y pasarían 50 años para que las aguas volvieran a su cauce. El compañero Gaitán a quien Dios tenga en la gloria, gran líder colombiano, ese hombre iba a ser presidente de Colombia seguro, lo amaba el pueblo colombiano, unos días después le metieron 4 tiros a Gaitán y lo mataron".

"Se equivocó doble el camarada Gaitán, primero la oligarquía colombiana si se atrevió a matarlo y segundo tuvo razón, se desató un río de sangre en Colombia, pero se equivocó en el tiempo porque ya pasaron 50 años y el río no ha vuelto a su cauce. Siguen tronando las ametralladoras en Colombia, sigue la violencia y siguen los ríos de sangre y esos ríos de sangre en Colombia", dijo el Comandante Chávez.

Así mismo, el líder bolivariano destacó que "esas ametralladoras empezaron a resonar 30 minutos después que corrió como pólvora la noticia por toda Colombia y el mundo ¡Mataron a Gaitán! Los pobres y los hombres y mujeres de Colombia incendiaron Bogotá y muchos se fueron a la montaña, a la guerra y muchos siguen en la guerra".

"50 años después ha tomado ahora el conflicto colombiano, ahora donde están metidos los norteamericanos, el imperialismo está allí, aprovechando el dolor de Colombia para meter sus garras en Colombia y vean de qué manera", subrayó Chávez.

También destacó el papel que juega el Gobierno de EEUU, al utilizer a Colombia para el libre tránsito, para la importación de drogas y el continuo ataque contra Venezuela "los Estados Unidos, un gobierno militarista, un gobierno guerrerista, un gobierno violento, un gobierno imperialista y nosotros no nos vamos a doblegar ante las amenazas del imperialismo norteamericano".

Comparte esta noticia: