300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Chávez: Nada como la costa de Apure ¡Yo amo esta tierra!

Publicado: 7 de junio de 2018 a las 14:28 | Última actualización: 7 de junio de 2018 a las 14:31

Comandante Hugo Chávez
Con el Mazo Dando

El Comandante Hugo Chávez Frías en el estado Apure, el 15 de septiembre de 2012, enfatizó que él amaba Barinas por ser su tierra natal, pero que nada como la Costa de Apure. Dijo que si fuera por él se bajaría de esa tarima y se fuera a caminar de nuevo como en otros tiempos las calles y las esquinas de San Fernando de Apure.
“Si fuera por mí me fuera a caminar unas calles, después de acercarme a la orilla del río y sentir el rugir de Apure inmortal”, expresó y sostuvo que daría un largo recorrido por todo Apure hasta llegar a Elorza, al Arauca y más allá.
Recordó aquel personaje de la novela Doña Bárbara quien andaba por las sabanas de Apure, y dijo que si a él le hubiese tocado la suerte de Lorenzo Barquero, “a quien se lo tragó la Sabana”, él hubiese estado de acuerdo: “Si alguien me hubiese preguntado si quería el destino de Lorenzo Barquero, de quedarme allá, lejos en el cajón del Arauca apureño hasta que te seque el tiempo, y te vuelvas tierra, te vuelvas agua de esta sabana yo le diría sí, mil veces sí porque amo esta tierra”.

Deja tu comentario: