Chávez: No solo debemos ser enterradores del ALCA sino del modelo capitalista


15/06/2022 11:00 PM

El pasado 5 de noviembre, Mar de Plata, Argentina, en el estadio mundialista epicentro de la fuerza latinoamericana para enterrar al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), durante un histórico discurso, el Comandante Hugo Chávez ofreció “el corazón de Venezuela, se lo traigo para compartirlo, con el Pueblo argentino y los Pueblos de nuestra América”.  

“Más allá de Venezuela, a nosotros los hombres, las mujeres, de este tiempo, de comienzo del siglo XXI, nos toca compañeros, compañeras, camaradas, una doble tarea histórica; nosotros tenemos que ser los enterradores, no solo del ALCA, porque el ALCA, fue una propuesta, una de tantas propuestas pero es vieja esa propuesta”, dijo Hugo Chávez.

Por otra parte, Hugo Chávez destacó que Thomas Jefferson, dijo que “los EEUU tenían como destino, tragarse, así mismo lo dijo, con esa misma expresión, tragarse, una a una a las nacientes repúblicas, antes colonias españolas. desde entonces viene el plan anexionista, colonialista de los Estados Unidos”.

No solo debemos ser enterradores del ALCA, sino enterradores, y en mucha mayor dimensión, complejidad y profundidad, del modelo capitalista neoliberal, que desde Washington arremete contra nuestros Pueblos, desde hace tanto tiempo. Ahora decía que teníamos una doble tarea, enterrar el ALCA y el modelo económico, imperialista, capitalista”, destacó Chávez.

En ese mismo contexto, instó a ser parteros del nuevo tiempo “los parteros de la nueva historia, los parteros de la nueva integración, los parteros del ALBA, la Alternativa Bolivariana para las Américas, para los Pueblos de América, una verdadera integración liberadora, para la libertad, para la igualdad, para la justicia y para paz solo nosotros unidos podremos hacerlo y además enterrar al capitalismo, para parir el Socialismo del siglo XXI.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: