Chávez sobre el 4F: Esa rebelión nuestra fue casi anunciada


30/11/2022 10:37 PM

El pasado 13 de junio de 2012, desde Fuerte TiunaCaracas, el líder de la Revolución BolivarianaHugo Chávez, de manera anecdótica recordó, durante un encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la rebelión del 4 de febrero.

"Esa rebelión nuestra fue incluso casi que anunciada, un compañero me dijo: '¿Hugo por qué a ti no te meten preso?', incluso antes del 4 de febrero; dígame el poema que yo le compuse a Acosta Carles, un anuncio de rebelión porque yo estoy seguro que a mi compadre Felipe Acosta lo mataron", dijo Chávez.

Así mismo, agregó que un grupo de compañeros se disponían a investigar sobre las extrañas circunstancias de la muerte de Acosta Carles; "me dijeron: Chávez deja eso es así, no te metas en esas profundidades".

"Para mí lo mandaron para una emboscada, porque ya estaba señalado como unos de los supuestos; en verdad era uno de los líderes del Movimiento Revolucionario. Y ese mismo día que yo me enteré de la muerte de Felipe, escribí un poema que era el anuncio de una rebelión, sólo que, y una vez lo declamé en el Teatro de la Academia delante de los generales del alto mando", expresó

El Comandante, de manera enérgica, recordó el poema escrito al gran amigo y combatiente Acosta Carles: “Quien lo mató no imagina lo que vendrá en adelante ni la fuerza que ahora palpita dentro de la tierra madre en el alma de estos Pueblos que tienen siglos con hambre, luchando a tambor batiente contra el explotador infame; oigan a Felipe Acosta, oigan su grito indomable, sigues aquí con nosotros, no te mataron compadre; oigan a Felipe Acosta, oigan su grito indomable”.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: