@chavezcandanga: Revolución 2.0 (+aniversario)

El Comandante manifestó que utilizó esta red social como herramienta para tener un contacto más cercano con su pueblo y desmontar las matrices de opinión de los medios nacionales e internacionales
Captura de pantalla

Publicado: 27/04/2022 08:00 AM


El 28 abril de 2010 el Comandante Hugo Chávez creó su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, convirtiéndose en el presidente, por aquel entonces, con más seguidores en esta plataforma.

"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!", escribó el Comandante Chávez su primer mensaje.

A pocas horas de incorporarse a Twitter reunió más de 18 mil de seguidores, revolucionando la plataforma 2.0.

"Les confieso que a mí el nombre de chavezcandanga, eso no lo sabe casi nadie, creo que voy a dar un tubazo aquí, no me gustó de entrada, y cuando aquella noche, recuerdo que íbamos saliendo de viaje hacia el Sur, me dijo Tareck y Diosdado, no, ya salió, ya está chavezcandanga. Porque yo había dicho que iba a ser candanga, era como bromeando ¿No? Y entonces vienen ellos y lanzan la cosa y le ponen chavezcandanga, y dije, pero cómo le van a poner ese nombre, no sé qué más, y no sé qué más; y dijeron, no, pero se puede cambiar el nombre. Y le dije, no, déjalo así ya, y mandé el primer mensaje aquel a medianoche, y mira como pegó, en verdad se volvió candanga", dijo el Comandante a través de un contacto telefónico el 28 de abril de 2012.

El Comandante manifestó que utilizó esta red social como herramienta para tener un contacto más cercano con su Pueblo y desmontar las matrices de opinión de los medios nacionales e internacionales.

Actualmente la cuenta tiene más de 3.800.000 seguidores.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: