Chile: Evacuado aeropuerto de Iquique tras falso aviso de bomba de un pasajero

Tras descartarse el supuesto explosivo, el sujeto fue detenido
Internet

10/01/2023 10:36 AM

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE ) de Carabineros de Chile realizó este lunes un operativo en el aeropuerto de Iquique, luego que un pasajero gritara que tenía una bomba.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el hecho ocurrió en el vuelo de LAN 1277 Iquique-Santiago, cuando un hombre gritó que tenía una bomba, por lo que se activó el protocolo de emergencia y el GOPE inició el procedimiento policial.

“Ante aviso de bomba en aeronave vuelo LAN1277 Iquique/Stgo en Ap. Diego Aracena #DGAC activó protocolos de emergencia y coordinó asistencia a pasajeros que fueron desembarcados. Aeronave fue trasladada a área de seguridad para revisión de GOPE. En proceso resultado de revisión”, refiere la institución.

Tras descartarse el supuesto explosivo, el sujeto fue detenido y este martes pasará a control de detención por lo ocurrido, luego que su “broma” postergara el despegue de al menos tres vuelos y la llegada de otros dos, refieren medios internacionales.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: