China afirma que "EEUU debe pagar un precio por la visita de Pelosi a Taiwán"

Nancy Pelosi, arribó a la isla este martes en medio de las protestas de Pekín
Cortesía Internet

02/08/2022 07:43 PM

Washington debe asumir la responsabilidad por haber permitido la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán, declaró el viceministro de Exteriores de China, Xie Feng.

"La parte estadounidense debe pagar un precio por sus errores. China tomará decididamente las contramedidas y haremos lo que decimos", aseguró Xie.

El alto funcionario, que convocó al embajador estadounidense Nicholas Burns este martes para presentarle una fuerte protesta por la visita de Pelosi, indicó que cualquiera que trate de manipular el asunto taiwanés para obtener ganancias políticas, acabará fracasado y "clavado al pilar de la vergüenza en la historia".

Xie también urgió a Washington a rectificar las faltas y tomar medidas prácticas para eliminar los efectos negativos del viaje de Pelosi, así como dejar de interferir en los asuntos internos de China y no seguir una senda "equivocada y peligrosa".

La llegada de Pelosi al aeropuerto de Taipéi este martes provocó una movilización de equipos bélicos en la zona cercana a la isla, tanto por parte de China, Taiwán y Estados Unidos, intensificando temores sobre un posible conflicto militar.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: