China desarrollará industria ligera para incrementar demanda nacional



17/06/2022 03:30 PM

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática y cuatro agencias gubernamentales de China informaron este viernes que impulsarán el desarrollo de alta calidad de la industria ligera, con la finalidad de avanzar en la competencia y estabilizar la participación para el crecimiento económico de 2025.

El desarrollo del sector aumentará para incrementar la demanda nacional e impulsar el consumo, según indicaron las autoridades chinas, que, además, destacaron seis objetivos de crecimiento vinculados con la estabilización de las operaciones empresariales, la innovación en ciencia y tecnología, la modernización de la estructura industrial, el desarrollo de marcas, mejoras en la cadena industrial y el desarrollo ecológico, reseña Xinhua.

Igualmente, se formó una serie de cadenas industriales competitivas y fábricas de demostración para la manufactura inteligente.

“Trabajaremos con asociaciones de la industria, instituciones de investigación y compañías claves, para formar un sistema de cadena industrial para los subsectores de aparatos electrodomésticos, plástico, cosméticos y productos lácteos”, manifestó un funcionario adscrito a la cartera ministerial.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: