China: Ejército declara alerta máxima para rastrear buques de EEUU y Canadá

Navegación de los barcos de guerra de EEUU y Canadá por el estrecho de Taiwán
Cortesía: Hispantv

22/09/2022 02:39 PM

El pasado miércoles, el Ejército de la República Popular China calificó  de “provocativa” la navegación de los barcos de guerra de Estados Unidos (EEUU) y Canadá por el estrecho de Taiwán, pública Hispantv.

En un comunicado el coronel de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China, Shi Yi, indicó que   las tropas aéreas y navales chinas “rastrearon y monitorearon” los buques de guerra estadounidenses y canadienses en todo el estrecho.

“Las tropas del Comando del Teatro del Este (EPL) están en alerta máxima en todo momento para contrarrestar con determinación cualquier amenaza y provocación, y salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial de China”, aseveró Shi.

Asimismo, declaró que el paso de los buques de EE.UU. y Canadá, que son países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es “una exageración pública”.

Fue el martes que buques de la Armada de EE.UU. y Canadá navegaron por el estrecho de Taiwán, luego de que Biden asegurara que protegería la isla en caso de conflicto con China.

Comparte esta noticia: