China inició simulacros militares con fuego real alrededor de Taiwán

Ejercicios militares "sin precedentes" a gran escala y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real
Foto: Internet

04/08/2022 09:03 AM

Este jueves el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) inició  ejercicios militares "sin precedentes" a gran escala, así como actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de Taiwán.

De acuerdo con una publicación de Rusia Today (RT) se prevé que los ejercicios, que se desarrollan desde las 12:00 (hora local) de este jueves, terminen el domingo 7 de agosto a mediodía.

La Televisión Central China (CCTV) destacó que durante las acciones de combate todos los barcos y aeronaves no deben ingresar a las áreas marítimas y al espacio aéreo relevante.

En este sentido, el EPL informó que se habían logrado los resultados esperados, tras realizar un entrenamiento de tiro con fuego real de largo alcance en el estrecho de Taiwán alrededor de la 1:00 p. m. (hora local) y ataques de precisión en áreas específicas en la parte este.

Poco tiempo después del inicio de los ejercicios, Taipéi reportó que Pekín lanzó dos misiles cerca de las islas Matsu, frente a la costa de China, alrededor de las 2:00 p. m. (hora local), según un informe interno de seguridad de Taiwán, citado por Reuters.

Según analistas, citados por Global Times, se trata de ejercicios sin precedentes ya que se esperaba que los misiles convencionales del EPL sobrevuelen Taiwán por primera vez al entrar en un área dentro de las 12 millas náuticas de la isla y la llamada línea media dejaría de existir.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: