China instó a la OTAN a respertar los límites geográficos

Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China
Foto: Internet

23/11/2022 12:09 PM

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Zhao Lijian, instó a la alianza militar de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) a que respete los límites geográficos, detalla Hispantv.

Durante un encuentro con medios de comunicación el portavoz expresó: “La OTAN, como organización regional, debe permanecer dentro de sus límites geográficos y no intentar imponer reglas que se adapten a ella o buscar empujar o, incluso, cruzar la frontera”.

Así mismo, Lijian destacó que desde el final de la Guerra Fría, los brazos de expansión de la OTAN no sólo se han profundizado, sino que también han incrementado su injerencia en una amplia gama de dominios civiles; como el cambio climático, la infraestructura, las cadenas de suministro, salud y energía.

“La formación y el desarrollo de la cadena industrial global y la cadena de suministro es el resultado de la acción conjunta de las leyes del mercado y las elecciones corporativas", agregó.

En este sentido, apuntó que "en los últimos años, China ha llevado a cabo una cooperación sólida e igualitaria con países y empresas en varias regiones, incluidos los estados miembros de la OTAN, en campos relacionados, lo que ha beneficiado enormemente a las personas de ambos lados”.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: