China rechazó la imposición de restricciones sanitarias contra sus ciudadanos

Mao Ning, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China
Foto: Internet

03/01/2023 01:51 PM

Este martes, el Gobierno de la República Popular China rechazó la imposición de restricciones sanitarias a sus ciudadanos por parte de varios países que establecieron, entre otras medidas, la realización de test de Covid-19 a los viajeros provenientes del país.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que "algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables”.

La vocera de la cancillería destacó que “nos oponemos firmemente a manipular las medidas de prevención y de control de la pandemia para lograr objetivos políticos”.

Mao Ning, alertó que Beijing podría tomar una serie de contramedidas “basadas en el principio de reciprocidad” como respuesta a las políticas occidentales.

Por su parte, la sección en Europa del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe), a través de un comunicado publicado el pasado sábado señaló que las restricciones a los viajeros chinos “no están científicamente justificadas ni basadas en los riesgos”.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: