China rechazó ley de EEUU sobre producción de semiconductores

Wang Wenbin, portavoz de la cancillería china
Foto: Internet

10/08/2022 12:06 PM

Este miércoles el gobierno de la República Popular China calificó de desestabilizadora la ley proteccionista firmada en la jornada del martes por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) presidido por Joe Biden con respecto a la producción de semiconductores.

El portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, afirmó que la nueva normativa restringe “la inversión y las actividades comerciales y económicas normales de las empresas relevantes en China, así como limitan la cooperación científica y tecnológica entre China y EEUU”.

Así mismo, el vocero señaló, en rueda de prensa, que la medida de Washington “socavará las cadenas de suministro globales de semiconductores y creará obstáculos para el comercio internacional. China se opone firmemente a eso”.

Wenbin instó a EEUU a respetar lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre los principios de apertura, transparencia y no discriminación.

La Ley Chips y Ciencia firmada este martes por el presidente estadounidense, Joe Biden, libera 52.700 millones de dólares en subvenciones con el objetivo de vencer "la competencia económica del siglo XXI".


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: