China rechazó toda forma de manipulación política en rastreo de orígenes de COVID-19

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores
Foto: Internet

Publicado: 12/02/2025 10:35 AM

Este miércoles, la República Popular China se opone firmemente a toda forma de manipulación política sobre el rastreo de los orígenes del virus COVID-19, afirmó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun.

"La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional utilizó dinero de los contribuyentes estadounidenses para financiar estudios de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan, en China, lo que podría haber causado la pandemia de COVID-19", dijo el portavoz durante una rueda de prensa.

El gobierno asiático afirma que dicho rastreo es un asunto de ciencia y que cualquier juicio al respecto debe hacerse con un espíritu basado en la ciencia y por científicos, el portavoz calificó como "extremadamente improbable" que la pandemia haya sido causada por una fuga de laboratorio, lo cual es la conclusión autorizada alcanzada por los expertos de la misión conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, basándose en la ciencia.

 De acuerdo con Guo, China también ha dejado claro más de una vez que el Instituto de Virología de Wuhan nunca ha participado en estudios de ganancia de función del coronavirus. Nunca ha diseñado, fabricado o filtrado el COVID-19

"En cuanto al rastreo de los orígenes del virus, China se opone firmemente a toda forma de manipulación política. Estados Unidos necesita mirarse a sí mismo detenidamente, en lugar de eludir responsabilidades ante los demás", puntualizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: