China responsabilizó a Estados Unidos de amenazar su ciberseguridad

China acuso a Hackers estadounidense de intentar quebrantar su ciberseguridad
Foto: Internet

11/09/2022 09:35 PM

China acusó este domingo a Estados Unidos de poner en peligro su seguridad cibernética con el ataque lanzado al sistema de correos electrónicos de la universidad politécnica de Xi´an (noroeste), durante el verano, reseñó Prensa Latina.

El director general del departamento de Norteamérica y Oceanía de la Cancillería, Yang Tao, dijo que las acciones de Washington amenazaron tanto los secretos técnicos de las instituciones del país como la infraestructura y la información personal.

Exigió a la Casa Blanca detener esas acciones, al precisar que existen “hechos claros y evidencias irrefutables” al respecto.

El pronunciamiento de Yao sigue a una investigación que reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) estuvo detrás del ciberataque al sistema de correos electrónicos de la citada universidad china.

Según la prensa local, la operación ocurrió el pasado 22 de junio contra ese centro, famoso por sus estudios sobre aviación y el sector aeroespacial.

Los hackers enviaron mensajes a profesores y alumnos con supuestas propuestas de viajes, materiales científicos y proyectos de tesis internacionales, pero en realidad contenían troyanos con el propósito de robarles datos e información personal.

Comparte esta noticia: