China sanciona a fabricantes de armas de EEUU por pretender desestabilizar a Taiwán

El gobierno del Gigante asiático habían advertido anteriormente a la Casa Blanca que pusiera fin a los contactos militares con Taiwán y dejase de interferir en los asuntos internos del país asiático.
internet

Publicado: 14/07/2020 11:06 AM

China anunció embargos contra el fabricante de armas de EEUU,  Lockheed Martin,  y exigió al gobierno de Donald Trump poner fin a la ventas de armas a Taiwán para “evitar dañar aún más los lazos chino-estadounidenses, y la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”, así lo anunció el ministro de asuntos exteriores, Zhao Lijian, este martes en una rueda de prensa.

“Para salvaguardar los intereses del país, China decidió tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones al contratista principal para esta venta, Lockheed Martin”, enfatizó Zhao.

Esta nueva medida del Gigante asiático producen después de que la semana pasada el Gobierno de Trumpanunciara que iba a equipar a Taiwán con sistemas antimisiles Patriot, supuestamente con el objetivo de “contener las amenazas regionales y fortalecer la defensa”.

Comparte esta noticia: