China sancionó a ejecutivos de Raytheon Technologies y Boeing Defense por venta de armas a Taiwán

Mao Ning, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores
Foto: Internet

16/09/2022 10:44 AM

Este viernes se dio a conocer que la República Popular China sancionó a los directores generales de los grupos empresariales estadounidenses Raytheon Technologies y Boeing Defense, responsables de los productos y servicios de defensa de Boeing, por la venta de armas a la isla de Taiwán.

En declaraciones a la prensa, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, dijo que para salvaguardar la soberanía y los intereses de seguridad china, el Gobierno decidió imponer sanciones a Gregory Hayes, presidente y director general de Raytheon Technologies, y a Ted Culbert, presidente y director general de Boeing Defense, que participaron en la venta de armas.

La venta de armas socava gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China y daña las relaciones entre ambos países, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, agregó Ning, de acuerdo con lo publicado por Rusia Today (RT).

Así mismo, destacó que es una violación flagrante del principio de una sola China y de las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre el gigante asiático y Estados Unidos.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: