Chocolates Petra triunfó en expoferia mirandina con su tradición barloventeña

El Concurso Nacional de Chocolate Venezolano organizado por la Gobernación de Miranda convocó a todas las organizaciones, empresas y chocolateros de Venezuela
Gobernación de Miranda

17/07/2022 02:07 PM

La tradicional dulcería mirandina fue enaltecida a través de Chocolates Petra, emprendimiento doblemente ganador del Concurso Nacional de Chocolate Venezolano, realizado durante la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, tras obtener el primer  y segundo lugar en la mención barras con sabores naturales.

Estos méritos los alcanzaron con las barras Cruzado, elaborada a base de cacao con leche, toronjil y sarrapia, y Prima, que es chocolate blanco con clavo de olor y sarrapia, estas forman parte de una línea de productos llamada “Culo e` puya” en tributo a los populares tambores de Barlovento, lugar donde nació el proyecto.

Greicy Muñoz y su esposo Luis Alberto Brito Galarraga son los líderes de este emprendimiento, que rinde honor a la fundadora de la marca, Petra Galarraga, quien partió físicamente hace apenas dos meses y quien fuera Patrimonio Cultural Viviente del estado Miranda, una mujer reconocida por la elaboración de dulces criollos y bolas de cacao durante casi toda su vida.

Los miembros de Chocolates Petra son productores de cacao, así aportan materia prima a otras chocolateras del país, tienen una línea de chocolate de origen de 60, 70 y 85 por ciento de cacao, con nombres como Quitiplás, Golpe de Mina y Fulía, para hacer honor a los tambores de la región, relató Greicy Muñoz.

Tras ser ganadores de este concurso, estos emprendedores mirandinos aseguran que se les abrirán muchísimas puertas, entre ellas la proyección internacional con la exportación de sus productos. “Ahora es que habrá Chocolates Petra para rato y esperamos llegar a los anaqueles de otros países”, expresó Muñoz.

El Concurso Nacional de Chocolate Venezolano organizado por la Gobernación de Miranda convocó a todas las organizaciones, empresas y chocolateros de Venezuela con el objetivo de reconocer la excelencia en la elaboración de chocolates con cacao de diferentes regiones del país e impulsar a la industria del rubro.

PRENSA GOBERNACIÓN MIRANDA

Comparte esta noticia: